Cambio de características vehiculares

Registro de Cambio de Categoría vehicular

Este es el proceso por el que registras un cambio de categoría de tu auto; por ejemplo, de un vehículo de transporte de mercancías a un vehículo de carga pequeño. Solo se conservará la placa cuando se trate de un cambio de la clase de remolque a semiremolque y vice versa.

Este proceso está sujeto a un proceso de calificación que puede durar 48 horas sin contar sábados ni domingos. 

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos
1. Dirigirte a una Notaria

El propietario o su representante deberá ir a la Notaria de su preferencia. Deberás llenar un Formulario Notarial donde deberás precisar los datos o los cambios realizados.

Recuerda que el representante del propietario deberá estar acreditado por Carta Poder,  bajo Escritura Pública o registrado ante SUNARP.  

2. Acércate a una Oficina de SUNARP

Deberás llenar una Solicitud de Inscripción. Así mismo deberás pagar S/ 20.00 por los Derechos Registrales  y presentar el Formulario Notarial en el que diga la modificación de color de tu vehículo. 

Adicionalmente deberás presentar el Certificado de Conformidad de Modificación expedido por alguna entidad autorizada por el MTC en el que se indique que esas modificaciones no afectan negativamente a la seguridad del vehículo, al medio ambiente o que no incumple con las normas técnicas reglamentarias en el Reglamento Nacional de Vehículos. 

Importante

Recuerda que está prohibido cambiar de categoría de un vehículo de carga a un vehículo particular. 

Todo cambio de categoría del vehículo implica la asignación de una Nueva Placa de Rodaje.