Cambio de características vehiculares

Registrar la conversión del tipo de combustible

Deberás realizar este proceso si cambias el tipo de combustible que utiliza el motor de tu vehículo; por ejemplo, si cambias de Gasolina a GLP o GNV, entre otros.

Este proceso está sujeto a un proceso de calificación que puede durar 48 horas sin contar sábados ni domingos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos
1. Dirigirte a una Notaria

El propietario o su representante deberá ir a la Notaria de su preferencia. Deberás llenar un Formulario Notarial donde será necesario precisar los datos o los cambios realizados. 

Recuerda que el representante del propietario deberá estar acreditado por Carta Poder,  bajo Escritura Pública o registrado ante SUNARP.
 

2. Acércate a una Oficina de SUNARP

Deberás llenar una Solicitud de Inscripción. Asimismo deberás pagar S/ 36.00 por los Derechos Registrales  y presentar el Formulario Notarial en el que diga la modificación del tipo de combustible que utiliza tu vehículo.  

Además de esto, deberás adjuntar el Certificado de Conformidad de Conversión emitido por una entidad autorizada por el MTC. 

En caso el Certificado de Conformidad de Conversión no se encuentre vigente, podrás adjuntar el Certificado de Inspección Anual.

3. Inicia el trámite de fabricación de placas

Si cuentas con la placa antigua, al concluir este trámite te darán la tarjeta de identificación vehicular y una orden de giro para iniciar el Trámite de Fabricación de Placas. Proceso que está a cargo de la Asociación Automotriz del Perú en Lima y en Provincias a cargo de la Cámara de Comercio. 

En caso se trate de un vehículo de transporte público, deberá adjuntar una copia certificada de la tarjeta de operación vigente (emitida por SETAME o el SETACA) o la tarjeta de circulación vigente emitido por la Municipalidad Provincial o el MTC. De no presentar estos documentos se hará la asignación de un nueva placa como vehículo particular y no de transporte público. 

Importante

Recuerda que los tipos de combustible que tu vehículo puede tener serán los que aparezcan en la tabla del MTC.