Cambio de características vehiculares

Registrar cambio de motor de tu vehículo

Debes realizar este proceso para registrar el cambio de motor de tu vehículo. 

Este proceso está sujeto a un proceso de calificación que puede durar 48 horas sin contar sábados ni domingos. 

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos
1. Dirígete a una Notaria

El propietario o su representante deberá ir a la Notaria de su preferencia. Deberás llenar un Formulario Notarial donde precisarás el cambio del motor de tu vehículo. 

Recuerda que el representante del propietario deberá estar acreditado por Carta Poder, bajo Escritura Pública o registrado ante SUNARP.
 

2. Acércate a una Oficina de SUNARP

Deberás llenar una Solicitud de Inscripción. Asimismo deberás pagar S/ 36.00 por los Derechos Registrales  y presentar el Formulario Notarial en el que se detalle la modificación del motor de tu vehículo. 

3. Acredita la manera en la que adquiriste el nuevo motor

La forma de acreditación dependerá de la forma en la que adquiriste tu motor:

  • Si has importado tu motor, deberás presentar la Declaración Unica de Aduana (DUA) o la Declaración Aduanera de Mercancías.
  • Si has comprado tu motor a un distribuidor o comercializador de motores, deberás presentar el comprobante de pago de la empresa o una copia de este certificado notarialmente. 
  • Si el motor que deseas  inscribir se encuentra en un vehículo registrado, primero deberás solicitar la baja temporal de ese vehículo y presentar el contrato de transferencia con firma legalizada.
  • Si el vehículo de donde se extrajo el motor ya cuenta con otro motor inscrito, solo deberás presentar el contrato de transferencia del motor.
  • Si la cilindrada, la potencia o el combustible del nuevo motor ha cambiado, será necesario que además de todos los documentos presentados, adjuntes el certificado de Conformidad de Modificación emitido por una entidad autorizada por el MTC. 

Solo en casos excepcionales podrás presentar un certificado de DIPROVE o la Policía Nacional del Perú o de la entidad correspondiente y una Declaración Jurada que acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación. 

Importante

Además si cuentas con la placa antigua, al momento de hacer el registro de cambio de motor, se hará el cambio a la nueva placa automáticamente. 

En caso se trate de un vehículo de transporte público, deberá adjuntar una copia certificada de la tarjeta de operación vigente (emitida por SETAME o el SETACA) o la tarjeta de circulación vigente emitido por la Municipalidad Provincial o el MTC. De no presentar estos documentos se hará la asignación de un nueva placa como vehículo particular y no de transporte público.