Presentar una denuncia ante el Osiptel - Línea Ética

Si deseas reportar posibles irregularidades, hechos de fraude o corrupción y comportamientos no éticos o ilegales, así como cualquier incumplimiento a la normativa de libre competencia aplicable, puedes hacerlo a través de la Línea Ética - Plataforma web del Sistema de Conflicto de intereses de Osiptel.

A fin de facilitar el análisis de los reportes, es muy importante que detalles qué sucedió, quiénes estuvieron involucrados, así como cuándo, cómo y dónde tuvo lugar el hecho. Pueden tratarse de irregularidades en temas legales, contables, de auditoría, así como de control interno.

De esta manera, podrás generar un reporte anónimo y seguro, el cual será tratado con absoluta confidencialidad por un equipo de profesionales especializados e independientes.

En caso quieras conocer el estado de tu denuncia, ingresa a la página con el código que te ha sido provisto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, deberás cargar los datos de tu denuncia (detalles, involucrados, medio de contacto), así como los archivos de evidencia (opcional), y verificar tus datos.

A fin de asegurar la confidencialidad, una vez que hayas completado el reporte de la denuncia, crea una contraseña personal. Se te proveerá de un código de denuncia. Por medio de este código, usted podrá efectuar denuncias complementarias en el futuro, o conocer el estado de la misma.

Ingresa tu denuncia

En caso tengas alguna duda o consulta, puedes comunicarte al correo pe_conflictodeinteres.osiptel@pwc.com o llamando a los teléfonos 0800-18422 (gratuito), (01) 211 6534, o (01) 211 6531 (con costo según tu operador telefónico).