Verificar la calidad de tu internet móvil - Checa tu internet móvil

Si necesitas conocer o comparar el desempeño del servicio de internet móvil ofrecido por las principales empresas operadoras en tu distrito, provincia y región, puedes hacerlo con la herramienta digital gratuita Checa tu internet móvil, implementada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

A través de gráficos e información dinámica, la plataforma presenta los resultados de los indicadores mensuales de velocidad de subida (carga) y bajada (descarga), así como el tiempo de cobertura, latencia y pérdida de paquetes de datos en las redes de acceso a internet móvil de tecnología 3G y 4G.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma, aparecerán los resultados de los indicadores nacionales. Para filtrarlos según tu interés, debes elegir una región, provincia, distrito, periodo (año y mes) y tipo de red (3G y 4G) de la lista desplegable. También puedes hacer clic a una región en el mapa del Perú y repetir la acción con la provincia y el distrito.

Ten en cuenta que no todas las localidades del país tienen la presencia de smartphones, o cobertura 3G o 4G declarada, por lo que el resultado será de N. D. (no disponible), ya que en esas zonas no se puede recopilar mediciones u obtener representatividad estadística.

Verifica la calidad de tu internet móvil