Cambiar el domicilio fiscal

Es obligatorio comunicar a Sunat cualquier modificación de tu domicilio fiscal por los efectos tributarios y los mensajes que quieran hacerte llegar. El plazo para comunicar el cambio de domicilio fiscal es de un (1) día hábil después de realizar el trámite.

Requisitos

  • RUC, usuario y clave SOL.
  • Para la modalidad online: debes tener la condición de "habido" y no tener restricción domiciliaria por cobranza coactiva y/o fiscalización. Si quieres cambiar de condición, consulta Cómo levantar la condición de No Habido.
  • Si eres un tercero: debes tener la autorización de Sunat. Ingresa al sistema con tu usuario y clave. Accede a Otras declaraciones y Solicitudes, Autorización de Trámites a Realizar por Terceros y Registro de Autorizaciones.

Modalidad: Online

Hazlo online:

Inicia sesión en el sistema, con tu usuario y clave SOL. Busca el ícono de Modificación de Datos de RUC, ingresa al formulario Virtual N° 3128 – "Modificación de Datos del RUC" y haz las modificaciones necesarias.

Cambiar mi domicilio fiscal

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Si tu domicilio fiscal está como No Habido y/o tienes restricción domiciliaria (por deudas en cobranza coactiva) o estás en un proceso de fiscalización, SOLO PUEDES HACER EL TRÁMITE DE FORMA PRESENCIAL.

Hazlo en 3 pasos:

1. Prepara tu solicitud

Descarga y llena el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente o a un Centro MAC

Acércate a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura lleva tu documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería, Cédula Diplomática de Identidad o Pasaporte).

3. Actualiza tus datos

Solicítale al representante de la SUNAT actualización de los datos que quieras modificar del RUC.