Afiliarte al SIS Independiente

Afiliar a un asegurado dependiente al SIS

Si estás inscrito en el SIS como titular y deseas afiliar a un menor de edad (que puede ser tu familiar directo u otro que esté bajo tu tutoría) o a un mayor de edad con incapacidad total y permanente para el trabajo, puedes inscribirlo como tu asegurado dependiente.

Ten en cuenta que, si vas a inscribir a una persona dependiente que no sea tu hijo, debe vivir contigo.

Condiciones:

  • El asegurado dependiente no debe contar con otro seguro de salud con cobertura PEAS.
  • Estar al día en tus aportes mensuales.

Requisitos

  • Copia de tu DNI o carnet de extranjería.
  • Copia del DNI o carnet de extranjería de la persona a asegurar.
  • Si deseas asegurar a un mayor de edad con incapacidad total o permanente para el trabajo, adjunta uno de los siguientes documentos:
  • Si deseas inscribir a un menor de edad que no es tu familiar directo, debes llenar una declaración jurada de tutela del menor.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate al SIS

Dirígete a un Centro de Salud o a una oficina descentralizada del SIS, y presenta tus documentos. El encargado verificará que cumplas con las condiciones y requisitos, de ser así, afiliará a tus familiares o dependientes.

Si vas a afiliar a un menor que esté bajo tu tutoría o responsabilidad, deberás llenar una declaración jurada que te entregará el funcionario.

2. Define tu centro de salud donde atenderte

Durante el proceso de afiliación, indícale tu dirección actualizada al funcionario para que te asigne el centro de salud más cercano a tu domicilio..

3. Recibe tu formato

Al finalizar el proceso de inscripción, recibirás un formato digital de afiliación que debes conservar, ya que contiene los datos necesarios para realizar tu primer aporte por tu dependiente asegurado.

4. Paga la tarifa por cada asegurado

En la fecha programada, dirígete a cualquier agencia del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 39.00 por cada dependiente asegurado que hayas inscrito.

Ten en cuenta que puedes hacer uso de tu seguro después de 30 días calendario de haber efectuado el primer pago. En caso de emergencias, puedes ser atendido en cualquier centro de salud a nivel nacional, al día siguiente de haber realizado el pago.

5. Recoge tu contrato

Luego de realizar el primer aporte, regresa a la oficina más cercana a la dirección que proporcionaste, recoge tu contrato y guárdalo, pues contiene información acerca de la cobertura de salud.

Recuerda que debes aportar todos los meses para no perder los beneficios del seguro.