Solicitar licencia de construcción de nicho o mausoleo en cementerio municipal

Si deseas construir un nicho o un mausoleo en el cementerio municipal de tu localidad, debes solicitar una licencia en la municipalidad correspondiente.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.
  • Copia simple del DNI.
  • Declaración jurada simple donde se indique que eres el titular del espacio.
    • Si no eres el titular del espacio adquirido en el cementerio, debes adjuntar una autorización firmada por el titular, donde avale el uso del espacio.
  • Fotografía del espacio adquirido en el cementerio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el Av. Los Andes s/n, Anta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 2.50 por el Formulario Único de Trámite (FUT) y complétalo.

2. Presenta tus requisitos

En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y entrega el FUT debidamente llenado y firmado junto con los demás requisitos. Recibirás un cargo y número de expediente con el que podrás hacerle seguimiento.

3. Pasa la inspección

En un plazo de 5 días hábiles, un funcionario de la Subgerencia de Mercados, Camal, Cementerio y Policía Municipal verificará los requisitos, realizará una inspección en el Cementerio General de Anta y generará la autorización de pago.

El representante municipal te notificará mediante una llamada telefónica la respuesta a tu solicitud.

4. Paga tu trámite

Con la autorización de pago, dirígete a la caja de la municipalidad, durante su horario de atención, y cancela S/ 40.00 por derecho a trámite.

5. Recoge tu licencia

Con tu comprobante de pago, acércate a la Subgerencia de Mercados, Camal, Cementerio y Policía Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, Jr. Jaquijahuana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu licencia de construcción.

Una vez que obtengas la licencia de construcción municipal podrás iniciar las obras.