Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC Cajamarca

Descripción

De acuerdo con la Ley N° 27933, "Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana", es el órgano ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec); encargado de planear, ejecutar coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana que se desarrollan en la provincia de Cajamarca.

La acción del Coprosec - Cajamarca está enmarcada en un trabajo articulado con instituciones del Estado y la sociedad civil. Tiene como eje de acción la prevención para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos con el objetivo de garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de la población.

Plan de acción de seguridad ciudadana

Es un instrumento de gestión en materia de seguridad ciudadana, que orienta el que hacer de las instituciones públicas, privadas, la sociedad civil organizada y la comunidad, bajo los enfoques establecidos en el Plan de Acción Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023.

Actas de sesiones y acuerdos del COPROSEC

Consultas Públicas

Son el mecanismo de participación ciudadana, a través de la cual los ciudadanos ejercen su derecho a informarse sobre las acciones desarrolladas por las instituciones que integran el Coprosec Cajamarca en materia de seguridad ciudadana.

Evaluaciones a los integrantes del COPROSEC

Directorio

Contacto:

Ubícanos en Jr. Chanchamayo 1660, Cajamarca, o escribe al correo coproseccajamarca@gmail.com.