Solicitar transferencia de concesión para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones

La transferencia de concesión es una facultad del concesionario, en el que se otorga derechos y obligaciones inherentes de la misma concesión, para que otra empresa pueda brindar los servicios públicos de telecomunicaciones.

La Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC evalúa las solicitudes de transferencia de concesión y emite pronunciamiento al despacho Viceministerial de Comunicaciones, siendo este último el competente para resolver a través de una Resolución Viceministerial.

Requisitos

  • Solicitud según formulario indicado en el procedimiento TUPA.
  • Documento donde consta el acuerdo de transferencia suscrito entre el transferente y el adquirente, sujeto a la aprobación del MTC, estableciendo que sus efectos o entrada en vigencia están condicionados a la aprobación previa del ministerio. El acuerdo de transferencia aprobado por el MTC debe presentarse previo a la suscripción de la Adenda al Contrato de Concesión.

Con la suscripción de la Adenda al Contrato de Concesión se tendrá por transferidos los derechos respecto de dicha concesión a favor del adquirente.

Pago por derecho de tramitación: S/ 1,157.70

Modalidad: Online

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a las sedes del MTC.