Inscripción en el registro de peritos adscritos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

El servicio puede ser iniciado en forma virtual o presencial. Base legal: Artículo 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del Reglamento del Registro de Peritos Adscritos, Procedimiento Administrativo de Inscripción de Peritos y los Servicios de Tasaciones Prestados en Exclusividad, aprobado por Decreto Supremo N.° 025-2017-VIVIENDA (17/09/2017).
Requisitos
Formulario de inscripción en el RPA al MVCS, debidamente llenado y suscrito (formulario N.° 001-RPA), indicando número de recibo y fecha de pago. Debe señalar que cuenta con los 5 años de colegiatura. Copia simple de 12 tasaciones realizadas en los últimos 5 años en la especialidad de su profesión y constancia(s) de trabajo, conformidad(es), prestación de servicio o declaración(es) jurada(s). En caso que el solicitante sea persona natural, que acredite haber ejecutado dichas tasaciones, incluyendo la relación que detalle la dirección, fecha, tipo de tasación, tipo de bien, valor del bien en soles, área de terreno, área construida y el solicitante. Copia simple de constancia(s) o certificado(s) en capacitaciones de tasaciones y/o valuaciones (diplomados, congresos, cursos, seminarios o talleres). Para el caso de grados académicos o títulos (doctorados y maestrías) en tasaciones y/o valuaciones obtenidas en el extranjero, deben estar revalidados por las universidades autorizadas o reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu). La información debe consignarse en el Formulario N.° 001-RPA para su verificación. Copia simple de constancia(s) o certificado(s) de por lo menos un curso en ofimática y/o geomática.

Modalidad: Online

Crea un usuario y contraseña en el siguiente enlace (https://andromeda.vivienda.gob.pe/ServiciosEnLinea) para iniciar el proceso.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina de Gestión Documentaria y Archivo (Paseo de la República N.° 3361 - Edificio de Petroperú, San Isidro) o la oficina del Programa Nacional de Saneamiento Rural (Av. Alfredo Benavides N.° 395, Miraflores).