Solicitar copias certificadas de documentos

Si necesitas la copia certificada de un documento administrativo emitido por una entidad del Estado, puedes solicitarla a la institución.

Ten en cuenta que puedes pedir cualquier escrito que pertenezca a la colección documentaria de la institución, como resoluciones, ordenanzas, acuerdos, recibos de caja, planos, entre otros.

Requisitos

Si realizas el trámite vía online, necesitarás:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 0.50 por cada copia certificada que necesitas en la cuenta del Mincetur del Banco de la Nación N° 0000-296082. Guarda el voucher de pago.

Ingresa al sistema, haz clic en Ventanilla Virtual y luego en Nuevo Expediente. Indica que este nuevo registro es un procedimiento TUPA. Escribe "02" en el apartado código TUPA. Dale doble clic al concepto del trámite que realizarás.

Adjunta el formulario de tu solicitud y tu recibo de pago escaneado. Llena los datos de tu voucher y da clic a Grabar y Enviar Información al Ministerio.

Solicita tus copias

Al finalizar el registro de tu trámite, obtendrás un número de expediente con el cual podrás dar seguimiento a tu trámite. En 5 días hábiles, podrás recoger tus copias en la sede del Mincetur, ubicada en Calle Uno Oeste 1050, San Isidro, Lima.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por tu trámite

Ve a la caja del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ubicada en Calle Uno Oeste 1050, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Cancela S/ 0.50 por cada copia certificada que necesitas. Guarda el comprobante de pago.

2. Solicita tus copias

Dirígete a la mesa de partes, en la misma sede, y entrega al funcionario los documentos señalados en requisitos junto al comprobante de pago. Recibirás un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

3. Obtén los documentos

En 5 días hábiles como máximo, regresa a la sede del Mincetur para recoger las copias.