Solicitar subsidio por gasto de sepelio - Mincetur
Si eres un servidor activo o pensionista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y un familiar directo tuyo acaba de fallecer, puedes solicitar a la entidad este beneficio.
Este procedimiento también aplica si eres familiar directo de un trabajador o pensionista recién fallecido del ministerio.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT) del Mincetur debidamente llenado.
- Acta de defunción del causante o copia autenticada por el fedatario de la entidad.
- Copia autenticada de la boleta de venta o factura, expedida a nombre de quien haya corrido con el gasto de sepelio.
- Correo electrónico.
- Clave SOL o cuenta virtual de Extranet.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al sistema, haz clic en Ventanilla Virtual y luego en Nuevo Expediente. Indica que este nuevo registro es un procedimiento TUPA. Escribe "07" en el apartado código TUPA. Dale doble clic al concepto del trámite que realizarás.
Adjunta los documentos señalados en requisitos. Da clic a Grabar y Enviar Información al Ministerio. Recibirás en tu correo electrónico un número de expediente para que hagas el seguimiento de tu trámite en línea.
Aproximadamente 30 días hábiles después, recibirás la respuesta del Mincetur en tu e-mail, mediante una resolución.
Si eres trabajador activo o pensionista del Mincetur: el depósito del subsidio se realizará en la cuenta registrada donde te pagan tu sueldo o pensión.
Si eres familiar directo: a través de la resolución que llegará a tu correo electrónico, el ministerio te solicitará un número de cuenta para que se realice el depósito correspondiente.
Si tienes alguna consulta o duda, comunícate con el señor Junior Benites de la Oficina de Personal al correo jbenites@mincetur.gob.pe o al teléfono 51997025630.