Solicitar la modificación de la declaración de impacto ambiental del Pequeño Productor Minero o minero artesanal

Si eres un Pequeño Productor Minero (PPM) o minero artesanal en Lima Metropolitana, puedes solicitar la evaluación de la modificación de la declaración de impacto ambiental para exploración, explotación y beneficio al Ministerio de Energía y Minas de forma presencial o virtual.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Antes de solicitar la evaluación, cancela S/ 730.20 al Banco de la Nación. Puedes hacer un depósito al número de cuenta 0000-283592 o una transferencia desde otro banco al código de cuenta interbancario (CCI) 018-000000000283592-04. Guarda tu recibo de pago.

Posteriormente accede a la mesa de partes virtual del Ministerio de Energía y Minas con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que ingresar, debes registrarte.

Una vez que adjuntes tu documentación y el recibo, se generará un número de registro con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud de manera virtual o llamando a la línea central (01) 411 1100.

En un período máximo de 30 días hábiles se dará atención a tu trámite.

Solicita la modificación

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga en caja

Ve a la mesa de partes del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en av. De Las Artes Sur 260 con calle Crepi S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m., y cancela en efectivo S/ 730.20 como derecho de trámite. Guarda tu recibo de pago.

2. Entrega los requisitos

En la ventanilla de mesa de partes deja los documentos solicitados.

3. Espera la respuesta

En el comprobante indicará la fecha en que puedes consultar el estado de tu trámite. Puedes hacerlo con la contraseña o con el código QR que están en el recibo.

4. Retira tu solicitud

En un lapso máximo de 30 días hábiles recibirás tu trámite por correo electrónico o presencialmente, dependiendo de cómo lo hayas pedido en tu solicitud.