Solicitar aprobación del plan de abandono parcial de actividades de hidrocarburos

Si necesitas dejar un área o instalación de forma parcial, con las medidas requeridas para evitar efectos adversos al ambiente, puedes hacer la solicitud presencialmente en la sede central del Ministerio de Energía y Minas o de forma online por la mesa de partes.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Antes de solicitar la aprobación, debes pagar S/ 911.80 al Banco de la Nación. Puedes hacer un depósito al número de cuenta 0000-283576 o una transferencia desde otro banco al código de cuenta interbancario (CCI) 018-000000000283576-07. Guarda tu voucher de pago.

Posteriormente entra a la mesa de partes virtual del Ministerio de Energía y Minas con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte.

Una vez que adjuntes tu documentación y el comprobante, se generará un número de registro con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud de manera virtual o llamando a la línea central {teléfono:(01) 411 1100}.

En un lapso máximo de 30 días hábiles será aprobado tu plan de abandono parcial.

Solicita la aprobación

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga en caja

Asiste a la mesa de partes del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en av. De Las Artes Sur 260 con calle Crepi S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m., y cancela en efectivo S/ 911.80 como derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega los documentos

En la ventanilla de mesa de partes entrega los documentos solicitados.

3. Espera la respuesta

En el comprobante indicará la fecha en que puedes consultar el estado de tu trámite. Puedes hacerlo con la contraseña o con el código QR que están en el recibo.

4. Recoge tu plan de abandono parcial

En un lapso máximo de 30 días hábiles será enviado tu plan de abandono parcial por correo electrónico o presencialmente, dependiendo de cómo lo hayas pedido en tu solicitud.