Solicitar Clasificación Socioeconómica (CSE) de mi hogar

Si deseas ser parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, debes solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este empadronamiento permite que el Estado identifique qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados para que puedan acceder a programas sociales y subsidios estatales.

Cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad puede realizar esta solicitud.

Requisitos
  • Copia de DNI o carné de extranjería de todos los integrantes del hogar.
  • Copia de recibo de luz y agua con una antigüedad máxima de 3 meses.
  • Formulario de solicitud de clasificación socioeconómica (CSE). Pídelo en la ULE de la municipalidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Debido a la alta demanda de este trámite, la municipalidad ha habilitado 3 canales de atención vía WhatsApp: puedes escribir a los números 969569070, 981235015 o 969579879.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Por estos canales, podrás solicitar la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar, así como consultar el estado de tu trámite, y pedir la verificación o actualización de la CSE de tu hogar.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, ubicada en Calle Lima 808, Morropón, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Llena el formulario de solicitud de CSE que te brindará el personal del SISFOH en la municipalidad, y entrega los demás requisitos.

3. Espera la visita del personal

En 3 días hábiles, el personal de la ULE visitará tu hogar para recopilar datos y completar la ficha socioeconómica única, que enviará a la oficina de Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

4. Obtén el resultado

Diez días hábiles después de que iniciaste el trámite, acércate a la ULE de la municipalidad dentro del horario de atención y recibirás el resultado de tu solicitud de clasificación socioeconómica.