Aprobación del Informe Técnico

Si cuentas con una infraestructura de residuos sólidos y tiene un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental aprobado, y has proyecto realizar modificaciones en la infraestructura de residuos(modificación de componentes auxiliares, sistemas o hacer ampliaciones que prevean generar impactos ambientales no significativos, o se pretenda hacer mejoras tecnológicas en las operaciones), que podrían generar impactos ambientales negativos no significativos, debes presentar a trámite la solicitud de la aprobación del Informe Técnico.

Requisitos

1.- Formulario (F-07) o solicitud de aprobación de Informe Técnico según lo previsto en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley n.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado mediante Decreto Supremo n.° 004-2019-JUS, que incluya la Declaración jurada en la que se declara que el Informe Técnico ha sido elaborado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 del D.S. N.º 010-2020-MINAM.

2.- Un (01) ejemplar impreso o en formato digital del Informe Técnico, el cual debe ser suscrito por el titular de la infraestructura de residuos sólidos y por el (los) profesional (es) que lo elaboraron. 3.- Pago por el derecho de trámite. Cuando el pago se realice en caja del MINAM indicar el número del comprobante de pago en el Formulario (F-07) o solicitud, de corresponder.

Notas:

1.- Requisito 2: El Informe Técnico debe ser elaborado, como mínimo, por un profesional colegiado de la carrera de ingeniería sanitaria, ambiental, geográfica, química, civil o de biología, que cuente con experiencia mínima de dos (2) años en la elaboración de instrumentos de gestión ambiental en el marco del SEIA o complementarios al mismo.

2.- Requisito 2: El contenido del Informe Técnico debe ser elaborado de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 del D.S. N.º 010-2020-MINAM.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

  • Descargar el Formulario PDF: F-07 del siguiente enlace:
  • El pago se debe efectuar a la cuenta corriente del MINAM:
  • N.° de cuenta 000 874035
  • Banco: Banco de la Nación del Perú
  • Monto: S/ 730.00
  • La solicitud y documentos adjuntos deben ser presentados a través del Sistema de Tramite Cero papel - MINAM, en el siguiente enlace: , en el horario regular: 8:30 a. m. hasta las 16:30 p. m.
  • Plazo de atención: 30 días hábiles
  • Unidad de organización responsable de aprobar la solicitud Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos
  • Calificación del procedimiento: Evaluación previa- Silencio Administrativo Negativo: Si vencido el plazo de atención, no obtiene respuesta, puede interponer los recursos administrativos.
  • Si tienes consultas sobre la atención, puedes comunicarte: Teléfono: (01) 6116000 o Línea 080000558 Anexo: 1547 y 1548 Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe