Gerencia General Regional

¿Quiénes Somos?

Es el órgano encargado de conducir el sistema administrativo regional, bajo un sistema gerencial, sustentado en la planificación estratégica, organización, dirección, ejecución, evaluación y control, dentro del marco de las normas emitidas por los sistemas administrativos nacionales. 

Esta a cargo del Gerente General Regional, quien es el responsable administrativo del Gobierno Regional. Es designado por el Gobernador Regional y funcionalmente depende de él.

Oficinas:

  • Oficina de Trámite Documentario y Archivo
  • Oficina de Seguridad Integral
  • Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
  • Oficina de Gestión Patrimonial

¿Qué hacemos?

Son funciones de la Gerencia General Regional:

  1. Dirigir, supervisar y controlar las actividades del Gobierno Regional y coordinar las acciones de los diferentes Gerencias Regionales, oficinas y Órganos Desconcentrados a su cargo.
  2. Formular, supervisar, monitorear, ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo Regional Concertado, el Plan Anual, el Presupuesto Participativo Anual, el Programa de Promoción de Inversiones y Exportaciones Regionales, el Programa de Competitividad Regional, el Programa Regional de Desarrollo de Capacidades Humanas, el Programa de Desarrollo Institucional, las propuestas de acuerdos de cooperación con otros Gobiernos Regionales y de estrategias de acciones macro regionales y el Cuadro de Asignación de Personal, elevándolo al Gobernador Regional para su presentación al Consejo Regional
  3. Supervisar y evaluar el desarrollo de la organización propiciando el trabajo coordinado entre las gerencias regionales y sus unidades orgánicas del Gobierno Regional del Callao.
  4. Revisar y proponer al Gobernador del Gobierno Regional las políticas y estrategias para impulsar el desarrollo regional, propuestas por las gerencias de línea.
  5. Supervisar la formulación, ejecución y evaluación del Presupuesto Institucional del Gobierno Regional, elevándolo al Gobernador Regional para su presentación al consejo Regional
  6. Ejecutar y supervisar la aplicación de las Normas Técnicas y Administrativas emitidas por los Órganos Rectores de los Sistemas Administrativos del Sector Público Nacional.
  7. Supervisar y controlar que la ejecución de los convenios y contratos se cumplan de acuerdo a las normas legales establecidas.
  8. Evaluar y proponer al Gobernador Regional las acciones de personal para el normal funcionamiento del Gobierno Regional.
  9. Proponer al Gobernador Regional las normas Reglamentarias de organización y funciones de las dependencias administrativas del Gobierno Regional del Callao.
  10. Proponer al Gobernador Regional las modificaciones de carácter presupuestal, administrativo y otras del Gobierno Regional necesarias para su funcionamiento.
  11. Proponer al Gobernador Regional los contratos y convenios a celebrarse por el Gobierno Regional, para su aprobación por el consejo Regional.
  12. Emitir Resoluciones de Gerencia General Regional en los asuntos materia de competencia
  13. Presentar los informes que le sean solicitados por el Gobernador Regional.
  14. Presentar anualmente la memoria de su gestión ante el consejo Regional.
  15. Efectuar acciones de ejecutoria coactiva, para exigir obligaciones no tributarias provenientes de la relación jurídica de derecho público, ante el incumplimiento de las obligaciones de los administrados en forma normal y oportuna.
  16. Dirigir, evaluar y controlar las acciones de control patrimonial
  17. Desarrollar y realizar, el planeamiento del registro, administración, disposición y control de los bienes de propiedad del Gobierno Regional del Callao sobre el cual ejercita algún derecho real, de conformidad con el Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad del Estado y otras funciones que se le atribuyen mediante Directiva de Bienes Nacionales.
  18. Realizar otras funciones que le sean asignadas por el Gobernador Regional o el Consejo Regional en el ámbito de su competencia.