Tramitar divorcio ulterior

Esta es la última etapa para conseguir tu divorcio rápido municipal y disolver definitivamente tu vínculo matrimonial. Para ello, deben haber transcurrido 2 meses desde que la municipalidad emitió tu resolución de separación convencional.

Ten presente que debes solicitar tu divorcio ulterior en la misma municipalidad en la que se llevó a cabo la separación convencional. No es necesaria la presencia de ambos cónyuges.

Este trámite te permite cambiar tu estado civil a divorciado en Reniec y volverte a casar. También, te autoriza a inscribir tu divorcio en la Sunarp para dejar de generar bienes gananciales.

Requisitos

  • Solicitud escrita dirigida al Alcalde, señalando nombres y apellidos, documentos de identidad, ultimo domicilio conyugal de cada uno.
  • Copias de DNI legibles.
  • Copia certificada del Acta o partida de Matrimonio, expedida dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • En caso de no contar con hijos, Declaración Jurada con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.
  • En caso de tener hijos la copia certificada del Acta o Partida de Nacimiento, expedida dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, de los hijos menores de edad o hijos mayores con incapacidad si los hubiera.
  • Copia certificada de la Sentencia Judicial Firme o del Acta de conciliación respecto a los regímenes de ejercicio de la patria Potestad, Alimentos, Tenencias y Visitas de los hijos menores, si los hubiera.
  • Copia certificada de la Sentencia Judicial Firme o del Acta de conciliación respecto a los regímenes de ejercicio de la Curatela, Alimentos, Tenencias y Visitas de los hijos menores, si los hubiera.
  • Copias certificadas de las sentencias Judiciales Firmes que declaran la interdicción del hijo mayor con incapacidad y que nombrar a su Curador.
  • Testimonio de escritura Pública, inscrita en los registros Públicos de separación de patrimonios; o Declaración Jurada, con firma e impresión de la huella de cada uno de los cónyuges, de carecer de bienes sujetos al régimen de Sociedad de Gananciales.
  • Testimonio de la escritura Pública, inscrita en los Registros Públicos, de Sustitución o de Liquidación del Régimen Patrimonial; si fuera el caso.
  • Declaración Jurada del último domicilio conyugal, de ser el caso, suscrita obligatoriamente por ambos cónyuges.
  • Comprobante de pago por el Derecho Correspondiente.

Modalidad: Online

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a Registro Civil

Acércate a Registro Civil pidiendo información , ubicada en Av. Confraternidad 150 (frente a la plaza de armas), en los horarios de atención de: lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 05:00 p. m.

2. Paga el trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el primer piso de la municipalidad Distrital de Talavera, en la Av. Confraternidad 150 (frente a la plaza de armas), los horarios de atención son de: lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 05:00 p. m. asimismo paga S/350.00 por derecho a trámite en el caso que sea fuera del Distrito de Talavera.