Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Este documento te permitirá realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original presentado. Por ejemplo, puedes presentar una copia certificada de nacimiento si necesitas matricular a tu hijo en una institución educativa.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

También puedes solicitar una copia certificada de un acta o partida en Reniec.

Requisitos

  • Información de registro: nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.
  • Copia del DNI del solicitante.
  • Pago de S/ 8.00 por el Formulario Único de Trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Unidad de Registro Civil y Cementerio, ubicada en Plaza de Armas S/N - Lunahuaná, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., e indícale al funcionario los datos de la partida que necesitas para que la busque en el registro.

También puedes consultar si el documento que buscas se encuentra en la municipalidad, escribiendo al correo electrónico mesadepartesvirtual@munilunahuana.gob.pe en el horario de atención. Recibirás la respuesta por el mismo medio.

2. Paga por el documento

Si la partida se encuentra en el registro de la municipalidad, ve a caja, ubicada en la oficina de Rentas, y cancela S/ 8.00 por el FUT y, según el tiempo de entrega, ten en cuenta la siguiente escala:

  • Paga S/ 15.50 para recibir la partida en un plazo máximo de 24 horas.
  • Paga S/ 22.56 para recibir la partida en 1 hora.

También puedes realizar el pago a través de una transferencia bancaria a los número de cuenta siguientes:

  • Banco de la Nación: cuenta bancaria 00-574-000009 o cuenta interbancaria 018-574-000574000009-45.
  • Banco de Crédito del Perú: cuenta bancaria 255-4040433-0-10 o cuenta interbancaria 002-255-004040433010-88,

En ambos casos, guarda tu recibo de pago.

3. Recibe tu documento

Según la tarifa pagada, recibirás la copia certificada de la partida de nacimiento, matrimonio o defunción que solicitaste en la oficina de Registro Civil y Cementerio.