Oficina Técnica Administrativa

Es el órgano de apoyo, encargado de programar, organizar, dirigir y controlar los diferentes sistemas administrativos (personal, contabilidad, tesorería, abastecimiento, presupuesto público, planeamiento estratégico, trámite documentario y tecnologías de la información), que son necesarios para asistir técnicamente. También, asesora a los órganos de línea de la entidad para el alcance de los objetivos institucionales.

Dirección de Turismo

Es el órgano de línea responsable de proponer y ejecutar la política regional de la actividad turística, en el marco de la política nacional de turismo. Se encarga de calificar y supervisar a los prestadores de servicios turísticos, de conformidad con las normas y reglamentos expedidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; así como ejecutar la política nacional y regional de turismo sostenible en materia ambiental.

Dirección de Artesanía

Es el órgano de línea responsable de proponer y ejecutar la política de desarrollo y promoción de la artesanía regional, así como fomentar el reconocimiento del artesano, la innovación tecnológica, la asociatividad, la capacitación, el uso y la aplicación de la regulación de la propiedad intelectual, así como promover una cultura de conservación y sostenibilidad del medio ambiente en los procesos productivos de la actividad artesanal.

Dirección de Comercio Exterior

Es el órgano de línea responsable de proponer y ejecutar la política de desarrollo del comercio exterior en la región, así como promover el desarrollo de una cultura exportadora en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y otras organizaciones vinculadas al sector.