Gerencia General Regional

Es el órgano encargado de conducir el sistema administrativo regional, bajo un sistema gerencial, sustentado en la planificación estratégica, organización, dirección, ejecución, evaluación y control, dentro del marco de las normas emitidas por los sistemas administrativos nacionales. Esta a cargo del Gerente General Regional, quien es el responsable administrativo del Gobierno Regional. Es designado por el Gobernador Regional y funcionalmente depende de él.

Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial

El órgano que ejerce las funciones específicas sectoriales en materia de planificación estratégica prospectiva, presupuesto, tributación, ordenamiento territorial, racionalización, estadística y la programación multianual de inversiones. Encargada de contribuir a un ordenado y sistemático proceso de gestión del Gobierno Regional, mediante la formulación, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo, programas y presupuesto del Gobierno Regional. Además norma y centraliza  las estadísticas de la Región.

Gerencia Regional de Desarrollo Económico

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico somos los encargados de realizar funciones especificas regionales en los sectores industria, comercio, turismo, artesanía , pesquería, energía e hidrocarburos y agricultura. Participar en las sesiones de Gerentes Regionales . Emitir Resoluciones de Gerencia Regional en asuntos de su competencia, somos un órgano de lineal dentro de la estructura organizativa del Gobierno Regional del Callao.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico depende directamente de la Gerencia General Regional, así mismo el Gerente Regional de Desarrollo Económico ejerce autoridad directa sobre el personal que conforma dicha unidad orgánica, siendo responsable del eficiente cumplimiento de los objetivos y funciones asignados a la misma.

Gerencia Regional de Desarrollo Social

La Gerencia Regional de Desarrollo Social  es un Órgano  de Línea, Encargado de Conducir las Acciones  Específicas Regionales de,  Vivienda, Trabajo, Promoción del Empleo, Población, Saneamiento, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades y Proyectos Especiales.

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente tiene la responsabilidad de atender las funciones específicas sectoriales en materia de áreas protegidas y medio ambiente.

Gerencia Regional de Infraestructura

La Gerencias Regional de Infraestructura le corresponde ejercer las funciones específicas sectoriales en materia de vialidad, transportes, comunicaciones, telecomunicaciones, construcción y demás funciones establecidas por ley. Participa en las sesiones de Gerentes Regionales. Emite Resoluciones de Gerencia Regional en los asuntos de su competencia.

Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana

Es el órgano de línea, al que le corresponde ejercer las funciones y facultades sectoriales en materia de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. Está a cargo de un Gerente Regional designado por el Gobernador Regional y funcionalmente depende de la Gerencia General Regional.

Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones

Esta entidad pertenece al Gobierno Regional del Callao y busca el correcto funcionamiento de las vías terrestres y acuáticas, así como de las telecomunicaciones de la región.

Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte

La Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte es un Órgano de Línea que le concierne ejercer funciones específicas sectoriales en materia de educación, cultura, ciencia, tecnología, deporte y recreación.