COMUNICADO - MESA DE PARTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD – INACAL

El Instituto Nacional de Calidad - INACAL, ha habilitado la Mesa de Partes Digital a disposición de las entidades del estado, servidores públicos y ciudadanía en general para el envío de documentos, a través del siguiente enlace: https://tramite.inacal.gob.pe/mpd/ . Considerar que el horario de atención es de lunes a viernes de 8: 30 a. m. a 4:30 p. m., cualquier documento ingresado fuera de este horario será registrado al día hábil siguiente.

REQUISITOS

Toda Solicitud ingresada a través de Mesa de Partes Digital debe estar acompañada de un escrito (carta, solicitud, oficio, etc) mediante el cual indique el procedimiento y/o trámite que desea realizar. Lo antes mencionado deberá estar debidamente firmado por quien lo suscribe. En caso de que el documento a enviar tenga datos adjuntos (anexos de gran volumen que superen los 20 MB), estos pueden ser remitidos en Zip o Rar, en formato PDF o Excel. El documento a enviar a la Mesa de Partes Digital del INACAL debe contener los siguientes datos, según sea el caso:

PERSONA NATURAL

• Apellidos y nombres

• Número de DNI o Carnet de Extranjería

• Dirección de domicilio

• Número de teléfono móvil y/o fijo

• Correo electrónico

PERSONA JURIDICA

• Razón Social

• Número de RUC

• Dirección de la persona jurídica en caso se requiera una respuesta de manera física

• Número de teléfono móvil y/o fijo

• Correo electrónico

El documento debe reunir los requisitos señalados en el artículo 113 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Una vez enviado el escrito a través de la Mesa de Partes Digital, le llegará un mensaje al correo electrónico consignado; el número de trámite y contraseña para hacerle seguimiento. En caso tenga consultas respecto al envío o recepción de documentos a través de la Mesa de Partes Digital, comunicarse al (01) 640 8820 anexo 1121 o al correo: atencionalciudadano@inacal.gob.pe