Solicitar certificado de registro de contribuyente en la municipalidad

Si eres dueño de un inmueble, vehículo o negocio, debes inscribirte en el registro de contribuyentes de la municipalidad de tu localidad, de forma gratuita.

Este procedimiento permite registrar tus datos de identificación y domicilio fiscal, así como tu relación con el inmueble, vehículo o negocio por el cual se genera la obligación tributaria.

También tiene como objetivo registrar información de las contribuciones de las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales emitidas por la municipalidad.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT), indicando la actividad económica que realizas, los inmuebles y vehículos particulares o de servicio público que posees.
  • Copia de DNI si eres persona natural.
  • Certificado de vigencia de poder, indicando cargo que ocupas en la empresa si eres persona jurídica.
  • Copia de cada documento que acredite la propiedad del bien que inscribes o la actividad económica que realizas.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la oficina de Rentas, ubicada en Jr. 28 de Julio s/n, Yanahuanca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

2. Entrega tus documentos

Luego, dirígete a mesa de partes, ubicada en el edificio principal de la municipalidad, en Jr. Jorge Chávez s/n, Yanahuanca, en el mismo horario de atención. Presenta los requisitos y obtendrás un cargo con el número de expediente.

3. Recibe tu cédula

En 3 días hábiles, acércate a la oficina de Recaudación en el horario de atención, presenta tu cargo y recoge tu cédula del Padrón de Inscripción Municipal. Ten presente que debes identificarte mostrando tu DNI.