Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo bajo o medio

Si tu negocio es de riesgo bajo o medio y ya obtuviste tu licencia de funcionamiento, debes solicitar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Ten en cuenta que tras recibir el permiso para funcionar, tienes el plazo máximo de 1 mes para tramitar el ITSE, de lo contrario tu licencia será revocada y no podrás operar en tu distrito o provincia.

El certificado ITSE tiene una vigencia de 2 años.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Llena los formatos

Ve a la Secretaría Técnica de Defensa Civil, ubicada en el Palacio Municipal, en Jr. Trujillo 163, Malecón Vásquez, Supe Puerto, Barranca, de lunes a viernes de 8:00 a. m a 2:00 p. m.

Completa los anexos 1, 2, 3 y 4 con la asesoría del especialista de la secretaría y entrégale los otros requisitos para su revisión.

Si todo es correcto, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, deberás subsanar las observaciones levantadas por el especialista y volver con los documentos corregidos.

2. Paga tu trámite

En la misma municipalidad, dirígete a la caja y cancela en efectivo, según el nivel de riesgo de tu negocio:

  • Riesgo bajo: S/ 111.70 .
  • Riesgo medio: S/ 141.30 .
3. Presenta los requisitos

En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y entrega tu comprobante de pago junto con los requisitos.

También puedes enviar tus requisitos y comprobante de pago a través de la mesa de partes virtual. Ten presente que la recepción de documentos es de lunes a viernes de 8:00 a. m a 2:00 p. m. Fuera de este horario, se registrarán al siguiente día útil.

4. Pasa la inspección técnica

Para aprobar esta etapa, tu local debe cumplir con todos los aspectos señalados en las condiciones.

En un plazo de 9 días hábiles después de haber presentado los requisitos, un equipo de especialistas se acercará a tu establecimiento, previa coordinación telefónica, para realizar la inspección.

Al terminar la visita, los especialistas te dirán si aprobaste. En caso contrario, tienes 3 días hábiles para subsanar las observaciones.

Luego, pasarás por una segunda inspección. Si vuelves a desaprobar, debes pagar y hacer el trámite nuevamente. No hay un límite de intentos para obtener tu certificado.

5. Recoge tu certificado

En un plazo de 5 días hábiles después de aprobar la inspección, acércate a la Secretaría Técnica de Defensa Civil, de lunes a viernes de 8:00 a. m a 2:00 p. m., para recibir tu Certificado ITSE.