Solicitar autorización para brindar servicio de transporte especial de carga

Si como persona natural o jurídica, deseas solicitar autorización para prestar servicios de transporte de carga, puedes hacerlo en la municipalidad de tu localidad.

Este permiso se solicita para transportar mercancías que requieren de equipos especiales de transporte o condiciones especiales de transporte, como carga que precisa refrigeración o el transporte de automóviles, ganado en pie, productos de gran fragilidad, combustibles, etc.

Ten en cuenta que la vigencia de esta autorización es anual.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT), solicitando el servicio y que tendrá carácter de Declaración Jurada, deberá consignar lo siguiente:
    • Razón Social de la persona jurídica.
    • Número de RUC (en condición activo y habido).
    • Domicilio legal, correo electrónico y teléfono fijo de la personería jurídica.
    • Nombre, número de DNI, domicilio y firma del representante legal.
    • Tipo de carga transportada.
  • Copia simple de la escritura pública de Constitución de la persona jurídica inscrita en Registros Públicos.
  • Copia de la ficha literal o partida electrónica actualizada expedida por registros públicos, con una antigüedad no mayor a 30 días calendarios (solo para personas jurídicas).
  • Copia simple del DNI vigente o carnet de extranjería del titular de la Persona Natural o representante legal de la Personería Jurídica.
  • Copia del RUC actualizado, donde conste como su actividad el transporte de carga.
  • Vigencia de poder del representante legal que representa a la persona jurídica solicitante expedido por la Oficina Registral correspondiente con una antigüedad no mayor de 15 días a la fecha de la presentación de la solicitud. (solo para personas jurídicas).
  • Formato de Padrón de Flota de Vehículos de Carga que se oferta para brindar el servicio, el cual deberá llevar firma y sello del representante legal en cada una de sus hojas. Deberá contener:
    • Los números de placa de rodaje, motor y marca.
    • Nombres y apellidos.
    • DNI, domicilio actual de los propietarios de cada vehículo.
  • Copia simple y legible de la Tarjeta de Propiedad Vehicular, expedida por la Sunarp y/o Contrato de arrendamiento financiero o alquiler, por cada unidad ofertada.
  • Copia simple y legible del Certificado del Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT) o Certificado contra Accidente de Tránsito (CAT) de Afocat vigente por cada vehículo ofertado.
  • Copia simple del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente por cada vehículo ofertado.
  • Formato de Padrón de Conductores indicando el número de Certificado de habilitación del Conductor. Deberá contener:
    • DNI.
    • Número de la Licencia de Conducir, clase y categoría correspondiente
    • Domicilio actual.
  • Copia de la Licencia de Conducir de cada conductor.
  • CD con información relacionada al transportista, flota vehicular, propietarios de unidades socios, accionistas o asociados, conductores, según formato proporcionado por la Gerencia de Transportes.
  • Declaración Jurada de no encontrarse condenado por delitos de tráfico ilícito de drogas, pérdida de dominio, lavado de activos, o delito tributario. (transportistas, socios y conductores).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Dirígete a la Municipalidad

Dirígete a la Municipalidad Provincial de Islay ubicado en Jirón Arequipa N° 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m.

2. Paga tu trámite

Ve al módulo de caja y paga por derecho de trámite:

  • Persona jurídica: S/ 197.53 .
  • Persona natural: S/ 72.52 .
3. Dirígete a la gerencia encargada

Antes de presentar tu solicitud, puedes acercarte a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad ubicada en la misma sede, para que puedan revisar tus requisitos y no tengas ningún inconveniente en tu trámite.

4. Presenta tus documentos

Dirígete a Mesa de Partes, entrégale al personal de la entidad tu solicitud, requisitos y tu recibo. Debes dejar un número celular en tu solicitud.

5. Espera que te contacten

Después que tu solicitud haya sido revisada y aceptado en la Gerencia de Transportes, ellos se comunicarán contigo para que puedas recoger tu autorización.

6. Recoge tu Resolución o Autorización

Luego de 30 días hábiles (plazo a resolver la solicitud), acércate a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad, y te entregaran tu Resolución (para persona jurídica) o la autorización (para persona natural).

Para más información, puedes llamar a los números (054) 355644, (054) 534389 y (054) 532091 - anexo 101, o enviar un correo a: recepción_informes_sg@munimollendo.gob.pe.