Actividad Pima

Es una actividad de carácter social que depende jerárquicamente de la presidencia del Gobierno Regional de Piura y desarrolla sus funciones de acuerdo con lo establecido en su Reglamento de Organización y Funciones.

Está encargada de incrementar la producción y mejorar el rendimiento del algodón en la variedad pima peruano, en los valles Chira, San Lorenzo, Alto, Medio y Bajo Piura, mediante el asesoramiento técnico y los recursos financieros para su cultivo. También busca incentivar el cultivo de productos de corto periodo vegetativo y que sean rentables.

La Actividad Pima se autofinancia, es decir, genera sus propios recursos con las ganancias de la inversión efectuada a través de los préstamos otorgados a los agricultores. Para ello, cuenta con una estructura de costos que responde a la realidad socioeconómica de la región. Esto permite el logro de metas y objetivos como ampliar la frontera agrícola y generar empleos, para el beneficio de los agricultores.

Cuenta con una capacidad operativa en permanente capacitación que busca aplicar tecnología de punta en cada campaña algodonera, alcanzar niveles óptimos de producción y mejorar la productividad, minimizando costos, para competir en el mercado nacional e internacional con resultados favorables.

Misión

Ser el principal referente del agro algodonero en la región Piura, con una imagen sólida de honestidad y profesionalismo. A través de alianzas estratégicas, aspira a consolidarse como una empresa con capacidad innovadora que ofrece financiamiento en las mejores condiciones a sus prestatarios y genera conciencia de pago.

Visión

Promocionar y financiar adecuadamente las campañas agrícolas algodoneras, mediante la asistencia técnica y financiera oportuna para mejorar la calidad de vida del agricultor. Con filosofía de servicio, calidad total y excelencia, busca conseguir altos niveles de rentabilidad para la empresa y el agricultor piurano.

Objetivos

Mayor producción, productividad, calidad y rentabilidad del algodón y otros cultivos de corto periodo vegetativo, a través de asistencia técnica, capacitación y recuperación de deudas de campañas anteriores, en beneficio de los pequeños agricultores de la región Piura.

Ubicación

La sede de Actividad Pima está ubicada en Av. Los Cocos 105, Urb. Club Grau, Piura.