Obtener Carnet de Sanidad en el distrito de Independencia

Si te dedicas a la venta de alimentos, trabajas manipulándolos o prestas servicios de atención al público dentro de la jurisdicción del distrito, es necesario tramitar este documento en la Municipalidad Distrital de Independencia.

Este carnet certifica que tienes buena salud y trabajas en óptimas condiciones de higiene, por lo cual estás apto para laborar en estos entornos. Si manipulas directamente los alimentos, el carnet de sanidad tiene vigencia de 6 meses; si no los manipulas directamente, tiene validez de 1 año.

Ten en cuenta, que se debe tramitar uno nuevo cada vez que venza su plazo.

Requisitos
  • DNI original.
  • 1 fotografía a color tamaño carnet.
  • Traer una muestra de heces con tus nombres y apellidos, solo si eres manipulador de alimentos.
  • Carnet de vacunación.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 18.00 a la cuenta corriente Nº 000-5412358 en el Banco Scotiabank o al CCI: 009-019-000005412358-13. Tienes un mes para acercarte a la caja de la Municipalidad llevando una copia de la transferencia o el voucher original del depósito. Inmediatamente, te entregarán un recibo con el cual debes acercarte a Munisalud para canjearlo y registrarte.

Si tienes consultas adicionales, puedes comunicarte al 955923952, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate con tus documentos a la caja de Munisalud de la Municipalidad de Independencia, ubicado en Av. Tupac Amaru Km. 4.5 - Independencia, y paga S/ 18.00 . Conserva tu comprobante de pago y espera tu turno para la prueba de laboratorio.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

2. Toma de muestra

Una vez llegue tu turno, acércate al laboratorio e identifícate con tu DNI. Deberás entregar la muestra de heces y seguidamente se te tomará una muestra de sangre para realizar los análisis correspondientes.

3. Recoge tu Carnet de Sanidad

Si no manipulas alimentos, se entrega el mismo día; si manipulas alimentos, el personal de Munisalud te indicará la fecha de recojo de resultados y entrega de carnet de sanidad.