Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte

Oficina de la Juventud

Es el área responsable de articular y apoyar en el cumplimiento de las funciones del Consejo Regional de la Juventud del Callao. Depende de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao.

Actividades:

1. Participación de jóvenes en temas de Juventud en la Región Callao

La actividad Operativa: "Participación de los jóvenes en temas de Juventud en la Región Callao" Ejercicio 2022, está dirigida a jóvenes de 15 a 29 años. Se desarrollará en la semipresencial, a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Componentes

  • Sensibilización
  • Capacitación
  • Foro Regional de la Juventud

Objetivo de la Actividad

Promover la sensibilización y capacitación de la población joven del Callao en temas referentes a su desarrollo integral como en educación, trabajo, salud, inclusión y participación, permitiendo alcanzar un cambio positivo en ellos.

Beneficiarios

Se estima atender a cuatrocientos (400) jóvenes entre 15 a 29 años de los distritos de Callao, Carmen de la Legua - Reynoso, Bellavista, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú.

2. Fortalecimientos de capacidades a la población joven en la Región Callao

La actividad Operativa; " Fortalecimiento de capacidades a la población joven de la Región Callo" Ejercicio 2022, está dirigida a jóvenes de 17 a 29 años que no han culminado el quinto año de educación secundaria. Se desarrollará en la semipresencial, a través de la plataforma de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte y los CEBAS.

Objetivo de la Actividad

Incrementar la participación de la población joven en temas referentes a su desarrollo integral, como educación y trabajo permitiendo culminar sus estudios secundarios para insertarse en el mercado laboral.

Beneficiarios

Se estima atender a cuatrocientos (400) jóvenes entre 17 a 29 años de la Región Callao: jóvenes de los distritos del Callao, Carmen de la Legua - Reynoso, Bellavista, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú que no han culminado el quinto año de educación secundaria.

3. Consejo Regional de la Juventud

El consejo Regional de la Juventud (COREJU) es un espacio de diálogo, coordinación y consulta donde podrán interactuar junto a las organizaciones del Estado, el sector privado y la sociedad civil para proponer políticas , actividades y acciones en materia de juventud y promover el ejercicio de derechos y el desarrollo integral de la población juvenil.

Organización

  • Pleno del Consejo Regional de la Juventud del Callao
  • Secretario del Consejo Regional de la Juventud del Callao.
  • Secretario Técnico del Consejo Regional de la Juventud del Callao.
  • Grupo de Trabajo del Consejo Regional de la Juventud del Callao.

Informes y publicaciones