Proceso de Compras Qali Warma

Se realiza en cogestión para la contratación de los bienes y servicios necesarios para la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria, secundaria en los pueblos de la Amazonía peruana, secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

El Proceso de Compras se realiza de manera electrónica, a través de la plataforma virtual desarrollada e implementada por el PNAEQW, con el uso de firmas y certificados digitales.

Se desarrolla en el marco de la Norma Técnica N° 006-2023-MIDIS/PNAEQW , aprobada por Resolución de Dirección Ejecutiva N° 475-2023-MIDIS/PNAEQW-DE

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Sobre el Proceso:

El Proceso de Compras se desarrolla en tres etapas:

1) Actos preparatorios.

  • Elaboración y actualización de documentos normativos.
  • Planificación del menú escolar.
  • Elaboración de las bases estandarizadas.
  • Registro de participantes.

2) Selección de proveedoras/es.

  • Convocatoria y difusión de bases.
  • Formulación y absolución de consultas y observaciones.
  • Presentación de propuestas.
  • Evaluación y calificación de propuestas.
  • Firma de contrato.

3) Ejecución contractual.

  • Supervisión de la prestación.
  • Conformidad de la prestación.
  • Transferencia de recursos financieros para el pago.
  • Liquidación de contrato

El programa Qali Warma supervisa y brinda asistencia técnica permanente durante todas las fases a través de sus unidades territoriales.

Sobre los Participantes:

Los participantes pueden ser postoras/es únicamente las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes del Proceso de Compras que individualmente o conformando un consorcio se dediquen a actividades económicas como la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta, relacionado a alimentos para el consumo humano. Las personas naturales o jurídicas pueden postular de manera individual o en consorcio.

La inscripción en el Registro de Participantes del Proceso de Compras tiene vigencia según lo establecido en el Protocolo del Registro de Participantes del Proceso de Compras del PNAEQW. El PNAEQW verifica la información y los documentos presentados por las personas naturales o jurídicas y determina su capacidad máxima de contratación.

El registro de participantes se puede realizar en el siguiente enlace : https://procesocompras2024.qaliwarma.gob.pe/SigoPostores2024/