Acceder a los cursos de la ENEI

Si deseas inscribirte a uno de los cursos estadísticos e informáticos de la ENEI del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), puedes hacerlo de manera online a través de este servicio.

A través de estos cursos podrás desarrollar tus habilidades en el uso de software como SPSS, STATA, Excel, PowerBI, Access, R, Python, entre otros.

De igual manera, podrás potenciar tu conocimiento en el tratamiento de base de datos, economía aplicada, indicadores económicos y sociales, análisis económico y financiero, planeamiento estratégico, redacción, entre otros.

Cabe resaltar que también tienes disponibles becas y precios promocionales.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes acceder al listado de cursos disponibles y buscar el tema de tu preferencia. Si quieres ver más detalles de algún curso en particular, puedes hacerlo dando clic al botón “Contenido”.

El costo de cada curso está detallado en el listado de temas. Puedes cancelarlo vía transferencia en el Banco de la Nación en los números de cuenta:

  • Cuenta corriente: 00-000-281700
  • CCI: 01800000000028170005

En caso accedas a uno de los descuentos, deberás adjuntar tu carnet o constancia que te identifique como beneficiario. En caso de ser practicante INEI, adjunta tu carné o DNI. De cumplir con los requisitos para la beca completa, deberás contactarte previamente al correo maria.quiros@inei.gob.pe para formalizar el beneficio.

Dale clic a “Matricúlate aquí” para iniciar tu inscripción, y llena el formulario virtual adjuntando el voucher de pago.

Una vez que hayas adjuntado todos los documentos y comprobantes necesarios, dale clic al botón enviar.

Accede al listado de cursos disponibles

Toma en cuenta que todos los cursos iniciarán con un mínimo de 15 participantes. De no cumplir con este número, la ENEI tiene la facultad de posponer el inicio del curso.

Para mayor información, puedes escribir a cursos@inei.gob.pe o llamar al 01 4333127. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.