Solicitar reconocimiento voluntario de paternidad

Si necesitas adquirir la paternidad de un menor de edad, puedes solicitar su reconocimiento de manera voluntaria en la municipalidad de tu localidad.

El reconocimiento de paternidad voluntario es un acto mediante el cual el presunto padre de un niño, niña o adolescente se presenta ante la autoridad administrativa para declarar formalmente esta relación con el menor de edad, sin necesidad de que exista alguna demanda con anterioridad.

Al hacer este trámite, el registrador o funcionario encargado inscribirá automáticamente una nueva partida o acta de nacimiento del menor en un plazo no mayor de 3 días hábiles.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la ventanilla de Orientación al usuario de la Municipalidad Provincial de La Convención, ubicada en Jr. Espinar N° 306, Santa Ana, Quillabamba, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. e indica el trámite que quieres realizar y completa el formulario que te entregarán.

2. Paga tu trámite

Dirígete a caja de la municipalidad y paga en efectivo S/ 33.00 por el reconocimiento de paternidad voluntario.

3. Presenta los requisitos

En la misma municipalidad, ve a la Unidad de Trámite Documentario y entrégale al funcionario el formulario completado, los requisitos y tu recibo de pago. Pasado un día hábil, regresa a la Unidad de Registro Civil, en el horario indicado, para la inscripción del reconocimiento de paternidad.