Solicitar rectificación de un acta por mandato notarial o judicial

Si necesitas tramitar una rectificación de un acta de nacimiento, matrimonio o defunción por mandato notarial o judicial, puedes solicitarlo a la municipalidad donde la registraste de manera presencial.

La rectificación de partida vía notarial es un proceso no contencioso mediante el cual se tramita la corrección de errores, u omisiones de nombres, apellidos, fecha de nacimiento, matrimonio, defunción u otros que resulten evidentes en la propia partida o de otros documentos probatorios.

La rectificación vía judicial se solicita cuando hay errores contundentes en las actas. Por ejemplo, si no coinciden las fechas entre partidas, hay un error en el apellido que lo desvirtúa completamente o por falta de información que podría probar la identidad.

Requisitos

  • Copia o foto del DNI por ambos lados de la persona que presenta el trámite.
  • Copia original del proceso judicial.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 51.00 al Banco de la Nación por tu derecho de trámite y conversa tu recibo de pago. Los números de cuenta son:

  • Cuenta bancaria: 00-211-003111
  • Código de cuenta Interbancaria (CCI): 018-211-000211003111-35

Luego, completa el formulario virtual con tus datos personales, adjunta los documentos solicitados en requisitos y el recibo de pago. Recibirás una llamada al teléfono que registraste en tu solicitud para coordinar la entrega del documento.

Solicita la rectificación

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la ventanilla de Orientación al Usuario de la Municipalidad Provincial de La Convención, ubicada en Jr. Espinar N° 306, Santa Ana, Quillabamba, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Solicita el formulario y complétalo indicando el motivo de tu solicitud.

2. Paga tu trámite

Paga en efectivo S/ 51.00 en caja por la rectificación de actas de nacimiento por mandato judicial o notarial.

3. Presenta los requisitos

Ve a la Unidad de Registro Civil, entrégale al personal de la entidad (registrador civil) el formulario completado, los requisitos y tu recibo de pago. Pasado un día hábil, acércate a la municipalidad a recoger el acta rectificada.