Autorización de cobro

Conoce el proceso que permite a un tercero, efectuar el cobro de la pensión no contributiva en representación de la/el usuaria/o del Programa CONTIGO .

¿En qué casos se realiza el proceso de Autorización de cobro?

  1. Cuando la/el usuaria/o es menor de 18 años, la solicitud puede ser presentada por el padre o madre; o por quien ejerza la patria potestad, la tenencia o tutela.
  2. Cuando la/el usuaria/o no puede expresar su voluntad.
  3. Cuando la/el usuaria/o no puede acudir a una agencia o punto de pago del Banco de la Nación debido a la inaccesibilidad geográfica.
Requisitos

Si desea solicitar la Autorización de cobro, sigue estos pasos:

1. Descarga e imprime el Formato PC 1000.

Descargar Formato PC 1000 .

2. Llena correctamente tus datos.

Importante

Tener en consideración:

  • Marcar la casilla de Autorización de cobro.
  • Firmar igual que tu DNI.
  • Escribir con letra clara y legible, sin borrones o enmendaduras.
  • El pedido de autorización de cobro, debe ser presentado por un familiar directo hasta el tercer grado de consanguinidad o un adulto que resida en la misma vivienda y se encargue de brindar los cuidados constantes y permanentes de la persona con discapacidad.
  • Si la persona que solicita la autorización de cobro, no es la madre o el padre de la/lo usuaria/o menor de 18 años, éste debe presentar un informe original de condición social/legal emitido por la OMAPED, DEMUNA o Juez de Paz.
  • Ten en cuenta que dos meses previos a la caducidad de la autorización de cobro de la pensión no contributiva, deberás solicitar su renovación.

Presenta el documento llenado a través de los siguientes canales de atención:

Modalidad: Online

Envía el documento escaneado al correo mesadepartes@contigo.gob.pe. Recibirás el número de expediente asignado a tu solicitud en tu correo electrónico.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, En caso la solicitud de autorización no proceda, se le indicará la observación encontrada para que ésta pueda ser subsanada y seguir con el trámite correspondiente. Si tienes consultas o necesitas orientación, puedes comunicarte con la central telefónica (01) 6449006 opción 1.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

1 Presenta tus documentos

Si te encuentras en Lima, dirígete a la mesa de partes de la sede del Programa CONTIGO, ubicada en la Av. Faustino Sánchez Carrión 417, Magdalena del Mar, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Después de ingresar los requisitos, recibirás el número de tu expediente en tu correo electrónico. En un plazo máximo de 30 días hábiles, En caso la solicitud de autorización no proceda, se le indicará la observación encontrada para que ésta pueda ser subsanada y seguir con el trámite correspondiente.

También puedes acudir a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de tu distrito y presentar tu documentación.

Si tienes consultas o necesitas orientación, puedes comunicarte con la central telefónica (01) 6449006 opción 1.

RECUERDA, TODO TRÁMITE ES GRATUITO.