Rendir examen de reglas de tránsito para obtener licencia de conducir

Es el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Para rendir esta evaluación, primero debes haber aprobado el examen médico. Ten en cuenta que, a partir del 1° de enero de 2018, el curso de formación de conductores no es necesario ni reemplaza este examen para la obtención de tu primer brevete.

Requisitos

  • DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga por el trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el Jr. Alfonso Ugarte 620, o a la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, en Jr. San Nicolás de Tolentino, Estadio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Cancela S/ 37.40 por el derecho de trámite. Guarda el comprobante.

2. Programa tu cita

Acércate a la mesa de partes de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y separa la fecha para tu prueba mostrando el voucher.

3. Prepárate para el examen

Opcionalmente, puedes revisar el balotario sobre reglas de tránsito y practicar en el simulacro de preguntas.

4. Rinde la prueba

En la fecha programada, ve a la puerta N° 3 de la Plaza de Toros de Cajabamba, ubicada en la intersección del pasaje El Rosario y calle La Torre. Acude 10 minutos antes de la hora fijada, con tu DNI y el comprobante de pago para dar el examen.

La evaluación dura 30 minutos como máximo, consta de 20 preguntas para marcar y exige un mínimo de 14 respuestas correctas para aprobar. Puedes rendir la prueba hasta en 3 oportunidades. En caso de que no apruebes, debes iniciar el trámite nuevamente.

Hasta la 1:00 p. m., el mismo día del examen, recibirás por teléfono los resultados.