Renovar Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones

Si se venció tu Certificado ITSE para edificaciones con un nivel de riesgo bajo, medio, alto o muy alto, debes solicitar su renovación en el municipio de tu distrito o provincia.

Si hay cambios en las condiciones de seguridad de tu establecimiento, deberás realizar una nueva solicitud de ITSE. Este certificado tiene una duración de 2 años.

Requisitos

Debes presentar toda la documentación en 2 juegos: 1 original y 1 copia.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate al módulo de atención al usuario de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en Prolongación Puno y Jr. José Gálvez, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos están correctos, dirígete a la caja de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ubicada en el primer piso. Cancela el derecho de trámite según el nivel de riesgo de tu establecimiento:

  • Riesgo bajo: S/ 34.20 .
  • Riesgo medio: S/ 82.70 .
  • Riesgo alto: S/ 389.50
3. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu certificado

En 5 días hábiles, acércate a la oficina de Archivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con tu cargo y recoge la renovación de tu Certificado ITSE. Si tu establecimiento es de riesgo alto, deberás acercarte en 9 días hábiles.