Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo bajo o medio

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo bajo o medio, puedes solicitar su licencia de funcionamiento antes de obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siempre y cuando lo tramites en un plazo máximo de 1 mes. De lo contrario, tu licencia será revocada y no podrás seguir operando.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo (GPET), ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos están correctos, dirígete a la caja de la GPET y cancela el derecho de trámite según el nivel de riesgo de tu establecimiento:

  • Riesgo bajo: S/ 263.20 .
  • Riesgo medio: S/ 420.30 .
3. Presenta los requisitos

Vuelve a la mesa de partes de la GPET y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu licencia

En 4 días hábiles, ve al módulo de licencias de la GPET para recoger tu licencia de funcionamiento.