Implementar Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público

Resolución N° 004-2021-PCM/SGP

Fecha: 23/04/2021

Si representas a una municipalidad que pertenece a una ciudad principal, es decir, de Tipo A, C o D, establecidas en el Decreto Supremo N° 397-2020-E, debes implementar la mencionada norma técnica. Esto permitirá analizar las características de los servicios de tu entidad edil y mejorarlos.

Para esto, junto con tu equipo de trabajo, debes identificar y priorizar aquellos servicios que respondan a las políticas nacionales, sectoriales, regionales o locales; y programas presupuestales o que tengan impacto en las personas.

Aplica a cada uno de ellos el instrumento “Autodiagnóstico de la calidad del servicio” (Anexo 1 de la norma técnica), e informa de sus avances semestralmente a la Secretaría de Gestión Pública, ubicada en Calle Schell 310, Miraflores, Lima.

Es importante tener en cuenta que la calidad de servicios se define como la medida en que estos responden a las necesidades y expectativas de las personas. Está vinculada con el grado de adecuación de los servicios a las condiciones y los resultados que los ciudadanos necesitan recibir, para lo cual las entidades públicas se organizan de manera efectiva.