Procedimiento de Liquidación de contrato de consultoría de obra

Paso 1: La entidad otorga la conformidad a la última prestación del consultor.( 2 días calendario)

Paso 2: El consultor de obra elabora el informe de liquidación y lo presenta a la entidad ( 15 días calendario)

Paso 3: La entidad, a través de la Oficina de supervisión, revisa la información presentada y la deriva a la Oficina de liquidación. ( 3 días calendario)

Paso 4: La Oficina de liquidación revisa y analiza el informe de liquidación presentado ( 12 dìas calendario)

- Si no encuentra observaciones: Emite el informe correspondiente opinando favorablemente (Ir al paso 7). 2 días calendario

- Si encuentra observaciones: Devuelve el informe al consultor para que absuelva las observaciones (Ir al paso 5). 3 días calendario.

Paso 5: El consultor, corrige el informe y lo presenta a la entidad ( 3 días calendario)

Paso 6: La Oficina de liquidación revisa el informe corregido presentado por el consultor y, de encontrar absueltas las observaciones, comunica al consultor su conformidad ( 3 dìas calendario)

Si no se han resuelto las observaciones la entidad procede a realizar la liquidación.

Paso 7: La Oficina de liquidación solicita a la Gerencia general la emisión de la resolución de liquidación ( 2 días calendario)

Paso 8: La Gerencia general emite la resolución que aprueba la liquidación y se comunica a la Oficina de supervisión y al consultor ( 7 días calendario).

Paso 9: La Gerencia general remite la resolución a la Oficina de liquidación para su consideración en la liquidación física y financiera del proyecto ( 2 días calendario).

La liquidación del contrato de consultorías de obra se realiza según la normativa de la Ley de Contrataciones del Estado. Adicionalmente el MEF recomienda considerar los plazos estimados en cada uno de los pasos de este procedimiento.