GERENCIA MUNICIPAL

La administración municipal está bajo la dirección y responsabilidad del Gerente Municipal, funcionario de confianza a tiempo completo y a  dedicación exclusiva designado por el Alcalde, tal como lo establece el Art. 27 de la Ley N° 27972, Orgánica de Municipalidades. La Gerencia Municipal ejerce autoridad sobre los órganos de asesoramiento, apoyo y línea de la municipalidad, depende directamente del Alcalde.

PROCURADURÍA PÚBLICA

La Procuraduría Pública es el órgano responsable de la representación y defensa jurídica de los derechos e intereses de la Municipalidad Distrital de Chilca, conforme a lo dispuesto en la Ley del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, sus normas reglamentarias, complementarias y modificatorias. Se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional. Depende administrativamente del Despacho de Alcaldia.

GERENCIA DE ASESORÍA LEGAL

La Gerencia de Asesoría legal, Es el órgano encargado de asesorar al Concejo Municipal, Alcaldía y a los demás órganos de la municipalidad, en el aspecto técnico y jurídico que garantice el adecuado funcionamiento de la municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza con rango de Gerente, designado por el alcalde depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal, dictamina sobre los aspectos legales de la Municipalidad, absuelve las consultas que le sean formuladas, y realiza la recopilación sistemática de los dispositivos legales, toda vez que provee asistencia en asuntos jurídicos y normativos que requiere la Alta Dirección y las demás unidades orgánicas de la municipalidad.

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

La Gerencia de Planificación y Presupuesto, es el órgano de asesoramiento encargado de dirigir los sistemas de planificación, presupuesto y racionalización se encarga de asesorar a la alta dirección en la política del plan de acción y presupuesto, así como proponer y orientar actividades referidas a la planificación y presupuesto  así como en la formulación, evaluación y modificación presupuestar, conforme a la normativa en la materia: Decreto Supremo Nº 304-2012-EF, con el cual aprueban el Texto Único Ordenado-TUO de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y las Directivas y disposiciones complementarias emitidas por la Dirección General del Presupuesto Público.

GERENCIA DE SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General es el órgano apoyo encargado de programar, dirigir, ejecutar y coordinar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía, así como dirigir, supervisar y evaluar la gestión de las áreas a su cargo en lo relacionado a trámite documentarlo, sistema de archivos de la Municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Gerente.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN

La Gerencia de Administración es el órgano de apoyo encargado de conducir los sistemas administrativos de personal, abastecimientos, contabilidad y tesorería; así como la ejecución presupuestaria. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente,  quien depende, de la Gerencia Municipal, y coordina con todos los órganos y unidades orgánicas para el cumplimiento de sus funciones, su denominación es el de Gerencia de Administración..

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO

La Gerencia de Desarrollo Urbano es el órgano responsable de  planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades concernientes a las edificaciones, ornato, uso de suelos, promoción de vivienda y control de bienes inmuebles, en concordancia con el plan de desarrollo, plan de acondicionamiento territorial, planes urbanos y normalidad correspondiente, se encuentra a cargo de un funcionario de confianza, con categoría y denominación de Gerente, quien depende del Gerente Municipal.

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

La Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, es el órgano encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas al desarrollo económico empresarial de la Pequeña y Micro Empresa, así como las actividades productivas y de Transformación, agrícola y pecuaria, turística, artesanal de todo el distrito; realizando acciones de promoción y gestionando proyectos estratégicos con instituciones públicas y privadas,  se encuentra a cargo de un Funcionario de confianza, con categoría y denominación de  Gerente.

GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE

La Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente es el órgano de línea encargado de los servicios públicos que brinda la municipalidad, respecto a la limpieza pública, disposición final de los residuos sólidos, áreas verdes, protección del medio ambiente, aspectos  registrales, serenazgo y transporte menor, Está a cargo de un funcionario de confianza con rango de Gerente.

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

La Gerencia de Desarrollo Social es un órgano de línea dirigido a lograr el desarrollo de la persona garantizando una convivencia social con equidad e inclusión, está a cargo de un funcionario de confianza con denominación y categoría de Gerente, quien depende del Gerente Municipal.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Es el órgano encargado de planificar, programar, ejecutar la administración de las actividades y proyectos orientados a impulsar la captación de los ingresos tributarios y obligaciones administrativas. Encargado de conducir los procesos de registro, determinación, recaudación, fiscalización y cobranza coactiva de las Rentas de la Municipalidad, se rige por leyes especiales y el Código Tributario en la parte pertinente y demás normas legales que le es aplicable. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.