Página publicada:
Para poder comentar sobre el contenido debes ingresar al administrador

Obtener licencia de funcionamiento para bodegas en el distrito de Asia

Para que tu negocio pueda operar en el distrito de Asia, debes solicitar como persona natural o jurídica la licencia de funcionamiento para bodegas otorgada por la Municipalidad Distrital de Asia, según la Ley N°30877 (Ley General de Bodegueros).

El horario de atención para realizar esta trámite es de martes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y los días sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

Requisitos
  • Formato de solicitud debidamente llenado.
  • Declaración Jurada en Edificaciones y/o Copia de Certificado de Defensa Civil.
  • Ficha RUC.
  • Copia de DNI o Carné de Extranjería.
  • Copia de la vigencia de poder.
  • Copia de contrato de alquiler y/o certificado de posesión.
  • Plano o croquis de ubicación.
  • Copia de certificado de compatibilidad de uso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 10.00 a la cuenta BCP N° 2551577725071 de la municipalidad por derecho de trámite. Conserva tu voucher de pago.

Para validar tu solicitud, envía un correo a caja@muniasia.gob.pe colocando tu nombre completo, imagen de DNI y recibo de pago. Luego, ingresa a mesa de partes virtual y adjunta tus documentos solicitados en requisitos.

En 6 días aproximadamente, un personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, visitará tu local para realizar la inspección correspondiente.

Tras 10 días hábiles (contados a partir de la fecha que realizaste tu solicitud), recibirás tu licencia de funcionamiento a través de tu correo electrónico registrado.

Solicita tu licencia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la municipalidad ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia y paga en caja la suma de S/ 10.00 por derecho de trámite. Conserva tu voucher de pago.

2. Dirígete a mesa de partes

Ve a mesa de partes, presenta tus documentos solicitados en requisitos y completa el formulario de solicitud brindado por un personal de la municipalidad.

3. Espera la visita del funcionario

En 6 días aproximadamente, un encargado de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, visitará tu local para realizar la inspección correspondiente.

4. Recibe tu licencia de funcionamiento

Tras 10 días hábiles (contados a partir de la fecha que realizaste tu solicitud) recibirás tu licencia de funcionamiento a través de tu correo electrónico registrado.