Solicitar certificado de ubicación de punto, línea o polígono en Áreas Naturales Protegidas (ANP)

Si necesitas presentar ante una entidad un certificado de ubicación de punto, línea o polígono que acredite que un proyecto u actividad se realiza dentro de un área natural protegida o zona de amortiguamiento, debes solicitarlo al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En caso no busques un documento formal, puedes consultar en el visor Geo ANP. Además, en este portal podrás descargar la información digital georreferenciada en formato shapefile.

Requisitos
  • Solicitud de certificación (Formato 1), indicando tus datos e información del área o ámbito en consulta. Debes enviar este documento en formato PDF y Excel.
  • Archivo digital del proyecto en consulta, en formato shapefile y Datum WGS 84. No se acepta en formato Datum PSAD56.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ve a una agencia del Banco de la Nación y paga S/ 112.70 por cada proyecto en consulta, indicando la cuenta del Sernanp (transacción 9660) y el código de tributo 0454. Guarda el voucher de pago.

Luego, presenta los requisitos junto con el voucher de pago (en formato PDF o JPG) a través de la mesa de partes virtual. Si tu solicitud tiene alguna observación, deberás subsanarla en un plazo de 24 horas. De lo contrario, tendrás que hacer un nuevo trámite y, en consecuencia, otro pago.

En 3 días hábiles como máximo, recibirás en tu correo la certificación e informe correspondiente.