¿Qué hacemos?

Somos un órgano de línea del Gobierno Regional de La Libertad encargado de dirigir, promover y supervisar la gestión de las actividades y servicios, tanto en el desarrollo agropecuario como agroindustrial, de manera competitiva, sostenible y rentable. Dependemos jerárquicamente de la Gerencia General Regional y mantenemos una relación técnica normativa con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Tipo de Institución: Pública 

Responsable:  Ing. Miguel Orlando Chávez Castro

Cargo: Gerente Regional de Agricultura

Dirección: Prolongación Unión # 2562

Ciudad: Trujillo

Teléfono(s): 044-211465

Fax: 044-211465

Email: mchavezc@regionlalibertad.gob.pe

grag@regionlalibertad.gob.pe

VISIÓN

Somos una institución pública que lidera la promoción del desarrollo agrario regional, brindando un servicio eficaz a los pequeños y medianos productores, en cuanto a la competitividad productiva, seguridad alimentaria, acceso a los mercados y el aprovechamiento y uso racional de los recursos naturales; con un enfoque ambiental sostenible.

MISIÓN

La Gerencia Regional de Agricultura promueve el desarrollo agrario regional con responsabilidad, capacitando, proporcionando información oportuna y de calidad, organizando a los productores empresarialmente; ejecutando proyectos orientados a mejorar la tecnología y productividad, implementando las normas y concertando acciones con los actores que intervienen en el sector agrario.

HISTORIA

La actual Gerencia Regional de Agricultura fue creada con la denominación de Dirección Regional Agraria La Libertad, como un organismo desconcentrado del Ministerio de Agricultura, por Ley 9711 del 2 de enero de 1943. Actualmente, la Gerencia de Agricultura es reconocida según Ordenanza Regional Nº 023-2008- GRLL-CR el 14 de julio del 2008  (ver texto completo en parte inferior) , en sus considerandos señala que la denominación de las Direcciones Regionales, se cambia por la de gerencias regionales, denominación que hasta la fecha se mantiene. En el último reglamento de organización y funciones como una entidad de línea del Gobierno Regional de La Libertad, contando con dos subgerencias: la Subgerencia de Competitividad Agraria y la subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria; así como con cinco oficinas: Control interno, Planificación, Asesoría Jurídica, Administración y la Oficina de Información Agraria.

Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRSA) es una entidad adscrita a Gobierno Regional La Libertad.