Cobrar el Bono 600 por billetera digital

Una billetera digital es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual disminuye el riesgo de contagio de la COVID-19. A través de esta modalidad, puedes usar tu bono de S/ 600 desde el momento en que se deposita en tu billetera, para pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas o, si deseas, retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Si eres responsable de cobrar los S/ 600 por esta modalidad, recibes el bono de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular:

  • Bim.
  • Tunki.
  • Yape (opción "con DNI", sin cuenta bancaria).
Requisitos

Modalidad: Online

Para realizar el cobro, debes saber:

La modalidad billetera digital ha sido asignada a dos grupos de pago:

Usuarios activos de billeteras digitales:

Si eres responsable del cobro, cuentas con una de las billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) y estás asignado a esta modalidad, el bono se deposita directamente en tu billetera a partir del 26 de febrero de 2021 para el primer tramo (no necesitas validar tus datos); y a partir del 9 de abril de 2021 para el segundo tramo.

Recibirás un mensaje de texto enviado por tu billetera con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

Usuarios nuevos de billeteras digitales:

Si aún no tienes una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella:

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600, desde el 1 hasta el 19 de marzo de 2021, para el primer tramo, y desde el 9 al 20 de abril de 2021 para el segundo tramo. Tienes 3 oportunidades para registrar tu billetera digital.

Tu información será verificada con Osiptel y el banco correspondiente:

  • Si es válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021 (primera etapa) o a partir del 21 de abril de 2021 (segunda etapa). Recibirás un mensaje de texto enviado por tu billetera con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
  • Si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo para el primer tramo, y a partir del 7 de mayo para el segundo tramo.

Consulta si cobras por billetera digital