Obtener duplicado de licencia de conducir para vehículos menores motorizados

Si perdiste, te robaron o se dañó tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de dos y tres ruedas, puedes pedir una copia o duplicado en la municipalidad de tu localidad.

Si la solicitud del duplicado es por robo, primero debes denunciar el hecho en la comisaría del distrito donde te robaron. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad.

Ten en cuenta que para realizar este trámite no debes tener papeletas por infracción de tránsito ni estar inhabilitado o suspendido, según el Registro Nacional de Sanciones.

Requisitos

  • Declaración Jurada de pérdida o robo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en cuatro pasos:

1. Pasa por el examen médico

Deberás realizar un examen médico en las clínicas autorizadas por el Ministerio de Transportes. Una vez que tengas tu certificado, podrás continuar el trámite.

2. Realiza el pago

Acércate a la caja de la sede de al Sub Gerencia de Tránsito y Transporte Urbano, ubicada en Jr. Mariscal Cáceres (primera cuadra) y realiza el pago por derecho de trámite por S/ 15.00 .

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:15 p. m.

2. Llena la declaración jurada requerida

Llena una declaración Jurada de pérdida o robo. En la Municipalidad te entregarán un formato.

3. Entrega los documentos requeridos

Presenta tu declaración jurada correctamente llenada y adjunta el recibo de pago por derecho a trámite. En el caso de que tu licencia esté deteriorada, deberás entregarla en la Municipalidad.

4. Recoge tu duplicado

Después de 3 días hábiles, podrás recoger tu licencia en el mismo lugar donde la tramitaste. Deberás asistir con tu DNI.