Solicitar duplicado de carnet de habilitación de conductor

Si perdiste, te robaron o se deterioró tu carnet de habilitación de conductor, puedes pedir una copia o duplicado en la municipalidad de tu localidad.

Ten presente que la vigencia de este documento es de un año. Pasado ese tiempo, deberás renovarlo.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde, como persona natural o jurídica. Debes tener RUC activo e indicar tu nombre completo, DNI, razón social y domicilio legal.
  • 1 fotografía a color tamaño carné.
  • Copia simple de tu licencia de conducir vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acude al módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte, ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

Si tus documentos están correctos, el personal del módulo te entregará un ticket con el número de liquidación para que pagues en caja.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), ubicada al costado del módulo de atención, presenta el ticket del paso anterior y cancela S/ 18.10 por el derecho de trámite.

3. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el módulo de atención, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago.

El encargado registrará tus documentos en el Sistema de Trámite Documentario y te entregará un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu solicitud.

4. Recoge tu carné

En 3 días hábiles, acércate al módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte y recibe tu carnet de habilitación de conductor.