Solicitar duplicado de carnet de habilitación de conductor
Si perdiste, te robaron o se deterioró tu carnet de habilitación de conductor, puedes pedir una copia o duplicado en la municipalidad de tu localidad.
Ten presente que la vigencia de este documento es de un año. Pasado ese tiempo, deberás renovarlo.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al alcalde, como persona natural o jurídica. Debes tener RUC activo e indicar tu nombre completo, DNI, razón social y domicilio legal.
- 1 fotografía a color tamaño carné.
- Copia simple de tu licencia de conducir vigente.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acude al módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte, ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.
Si tus documentos están correctos, el personal del módulo te entregará un ticket con el número de liquidación para que pagues en caja.
2. Paga tu trámite
Acércate a la caja del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), ubicada al costado del módulo de atención, presenta el ticket del paso anterior y cancela S/ 18.10 por el derecho de trámite.
3. Presenta los requisitos
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el módulo de atención, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago.
El encargado registrará tus documentos en el Sistema de Trámite Documentario y te entregará un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu solicitud.
4. Recoge tu carné
En 3 días hábiles, acércate al módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte y recibe tu carnet de habilitación de conductor.