Obtener carnet de habilitación de conductor de transporte público en la municipalidad
Si trabajas manejando buses, taxis, combis u otros vehículos para el servicio de transporte público, debes solicitar tu carnet de habilitación de conductor en la municipalidad de tu localidad. Solo se aceptan licencias de conducir tipo A-II, A-III y B.
Ten presente que la vigencia de este carnet es de 1 año. Pasado ese tiempo, deberás renovarlo.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al alcalde, como persona natural o jurídica. Debes tener RUC activo e indicar tu nombre completo, DNI, razón social y domicilio legal.
- 2 fotografías a color tamaño carné.
- Copia simple de recibo de luz o agua, que acredite tu domicilio actual.
- Copia simple de tu licencia de conducir de la categoría que corresponde al vehículo que vas a conducir. Se aceptan licencias A-ll en adelante.
- Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales. El formato es libre.
Hazlo en 5 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acude al módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte, ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.
Si tus documentos están correctos, el personal del módulo te entregará un ticket con el número de liquidación para que pagues en caja.
2. Paga tu trámite
Acércate a la caja del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), ubicada al costado del módulo de atención, presenta el ticket del paso anterior y cancela S/ 18.10 por el derecho de trámite.
3. Presenta los requisitos
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el módulo de atención, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago.
El encargado registrará tus documentos en el Sistema de Trámite Documentario y te entregará un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu solicitud.
4. Apela las observaciones (opcional)
La municipalidad te notificará por teléfono o en tu domicilio si hay alguna observación que impida entregarte el carné. Ante ello, puedes presentar un pedido de reconsideración en el módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte.
En caso la respuesta a la reconsideración sea negativa, puedes presentar una apelación dirigida a la Gerencia Municipal a través de la mesa de partes, ubicada en el sótano del Palacio Municipal, en Calle Real 800, Huancayo, o de manera virtual. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.
5. Recoge tu carné
En 8 días hábiles, acércate al módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte y recibe tu carnet de habilitación de conductor.