Enviar documentos al Ositrán durante el estado de emergencia

Si necesitas presentar documentación, que no cuenta con firma digital, al Ositrán durante la emergencia de salud que vivimos por el COVID-19; puedes hacerlo en línea mediante el sistema alternativo y temporal "Envío de Documentos durante el Estado de Emergencia (EDEE)".

Requisitos
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás enviar documentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana; sin embargo, el registro se efectuará luego de la validación del cumplimiento de los requisitos de ley, de acuerdo con el horario de Mesa de Partes del Ositrán ( de lunes a viernes de 10 a. m. a 6 p. m.). Pasado este horario, tu solicitud se dará por recibida a partir del día hábil siguiente.

Toma en cuenta que el documento principal deberá estar firmado a mano, ser digitalizado en formato PDF y pesar como máximo 5 MB. Los demás documentos anexados podrán tener diferentes formatos y no deberán exceder los 800 MB por documento.

Una vez entres al aplicativo, selecciona "Iniciar". Acepta y pasa por los controles legales y de seguridad. Llena el formulario seleccionando como tipo de documento "Carta". Sube el documento principal mediante el botón "Acciones". Para anexar más elementos, deberás hacer clic en el ícono de adjuntar que se encuentra en la parte inferior del servicio.

Verifica que tu documentación esté subida correctamente y haz clic en "Continuar". Después de que visualices la Constancia de presentación, finaliza el proceso. Guarda el código de solicitud que te da el programa.

Inicia el envío de tus documentos
Recibirás las notificaciones por la Casilla Electrónica o avisos de mensajeria@ositran.gob.pe a tu correo electrónico.