Página no publicada:
Para poder comentar sobre el contenido debes ingresar al administrador

LICENCIA DE EDIFICACIÓN MODALIDAD “A”

Si deseas construir tu vivienda debes realizar el siguiente trámite.

Requisitos
  • FUE Anexo II Duplicado y Anexo D debidamente llenado suscrito.
  • Documentación que acredite, que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no se ha el propietario del predio.
  • Si el solicitante es una persona jurídica acompañara la copia simple de constitución y vigencia de poder del representante legal.
  • Habilitación de los Profesionales que suscriben la documentación técnica. (Copia Legalizada)
  • Copia del Certificado de Parámetros Urbanísticos.
  • Firma del Solicitante y de los profesionales responsables del proyecto, en los planos presentados para todos los trámites.
  • Documentación técnica por duplicado, compuesta por los planos de Ubicación y Localización, Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Sanitarias y Eléctricas. (De ser el caso el responsable debe ser Ing. Civil)

Nota: Para el caso de edificación de vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos y siempre que sea la única edificación que se construya en el lote, se podrá optar por la adquisición de los planos del Banco de Proyectos de la Municipalidad respectiva.

Háganlo en 6 pasos.

1. Llena y presenta el FUT

Solicita el FUT y procedes a llenar la solicitud consignando los datos solicitados.

2. Presentación por Mesa de Partes

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y una copia de ese documento a modo de cargo, junto con los demás requisitos. Recuerda tomar nota a tu número de expediente para hacer el seguimiento correspondiente.

3. Evaluación del Tramite

Si presenta todos los requisitos para dicho trámite se procederá hacer la inspección ocular y la verificación de los Planos de todas las Especialidades, si está incompleto el expediente se devuelve con las observaciones para que el solicitante puede subsanar las observaciones.

4. Inspección Ocular por el Responsable de la Unidad de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro

Durante la visita a ínsito, la responsable de la unidad verificara si los datos adjuntados para dicho trámite corresponden a la Propiedad.

5. Paga tu Derecho de Tramite

Se procederá hacer el proveído para el pago del derecho de trámite, luego dirígete a caja hacer el pago por el monto de S/ 300.00

6. Entrega de Licencia

Después de realizar el pago, se entrega La Licencia de Construcción que tiene 2 años de Vigencia.