Acceder al Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SiGTAL)

Si necesitas obtener una clasificación socieconómica (CSE) de tu hogar o actualizar la que tienes, podrás hacerlo registrando los datos de tu vivienda, así como los de todos los integrantes que viven en tu hogar sin salir de casa a través del Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SiGTAL).

De esta manera, podrás tramitar de forma segura un ticket de atención en línea para que la municipalidad, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), programe la visita de tu hogar e inicie el proceso de determinación o actualización de la CSE.

El SiGTAL está disponible para las ULE de 1,444 municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional que cuentan con servicio de Internet y comprende, en esta primera etapa, a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; y el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, con CSE que vence hasta el 31 de julio de 2021.

Si no conoces la fecha de vencimiento de la CSE de tu hogar, puedes consultarla ingresando al aplicativo Consulta Mi Hogar.

Las 430 ULE de las municipalidades provinciales y distritales en las no se implementará el SiGTAL en esta etapa, seguirán atendiendo de manera presencial. Para recibir la atención presencial, es necesario que lleves los DNI de los integrantes de tu hogar y un recibo de luz no mayor a tres meses de antigüedad.

Modalidad: Online

Importante

El SiGTAL podrá ser utilizado de manera excepcional, por los postulantes a Beca 18-2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación que requieran solicitar la determinación de la CSE de su hogar.